martes, 29 de diciembre de 2009

General Omar Torrijos Herrera con los Kunas


Comandante Fidel Castro, Omar Torrijos y el ex-cacique Ceferino Colmán en Cuba (1976)

El ex-cacique Ceferino Colmán (q.e.p.d.) entrega el bastón de mando al General Omar Torrijos, junto están los ex-caciques Kawidi y Estanislao López (1978)

Una pausa de Torrijos para resfrescar y saborear la deliciosa agua de pipa de Kuna Yala

Omar Torrijos en la comunidad de Río Tigre junto con su señora Raquel, el Coronel Rodrigo García, el saila de la comunidad y el ex-cacique Estanislao López (1978)

Omar Torrijos junto con los niños de la comunidad de Narganá (1978)

Con la mujer kuna con un apretón de manos.

Son algunas fotos tomados por el amigo periodista Herlindo Arias, de la comunidad de Playón Chico, durante el patrullaje realizado por el General Omar Torrijos Herrera a la Comarca de Kuna Yala en 1978, acompañado por el Vicepresidente de la República de ese entonces  Licdo. Gerardo González, el Comandante Segundo Jefe de la Guardia Nacional, Coronel Rodrigo Garcia. El General Torrijos siempre fue amigo de los kunas. La decada de setenta bajo su administración la Comarca de Kuna Yala tuvo ayuda en la educación (siembra de escuelas, becas), salud (centro de salud y acueductos) y se abrio la trocha de la carretera Llano-Carti y bajo la administración de su hijo Martin Torrijos se empezó la construcción de la carretera de 45 kilometros, faltando por terminar el puente que cruzará el Río Carti.

No hay comentarios: