martes, 17 de agosto de 2010

Estudiantes universitarios indigenas de Panama en el Institute for Training & Development, Amherst, Massachusetts, USA.

Marisol Doviaza (embera), Evilka M. Perez Ossa (kuna, de Nargana), Rodolfo Palacios (Gnobe) y Marlenys Guainora (embera)
Estudiantes universitarios de Centroamerica y Caribe participantes en el programa

Cuatro estudiantes universitarios indigenas de Panama, tres de UDELAS y uno de la Universidad Tecnologica de Panama, participaron en el Instituto de verano- 10 de julio al 14 de agosto de 210- para el estudio de los Estados Unidos , patrocinado por el Departamento de Estado de los E.E.U.U.. La sede fue el Instituto de Capacitacion y Desarrollo (ITD), ubicado en Amherst, Massachusetts, que es un centro educacional de fama mundial.

En el programa participaron 20 estudiantes provenientes de Centroamerica y Caribe (Costa Rica, Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panama). El programa era para estudiantes lideres universitarios de latinoamerica. El objetivo fue profundizar la compresion que tienen los estudiantes acerca de la cultura y la sociedad de los Estados Unidos, al igual que ampliar su habilidad de liderazco.

El programa consistio en sesiones academicas en Amherst y en Tucson; Desarrollo de liderazco; Servicios comunitarios; Excursiones a instituciones americanas; Convivencia con familias y compañeros americanos; Gira de estudio en Tucson, Arizona y Washington D.C. y tiempo libre. Tambien visitaron el Gran Cañon, Boston y la ciudad de New York.



No hay comentarios: