lunes, 28 de febrero de 2011

Encuentro sectorial del Corregimiento de Nargana (28 comunidades)

La directiva sectorial del Corregimiento de Nargana con el H.R. Flor Brenes
Delegados de las comunidades de Maguebgandi, Ticantiqui, Narganá, Rio Azùcar e Isla Maquina

Entrega de machete y una lima para la delegacion de Maguebgandi por parte del cacique de la cultura kuna, el sr. Carlos Ortiz (donación de Honorable Representante Flor Brenes del Corregimiento de Nargana)

Del 10 al 14 de Febrero de 2011 en la comunidad de Mandi Ubigandup, Kuna Yala, se dio el encuentro sectorial del corregimiento de Nargana, compuesto por 28 comunidades, que es parte del Congreso General de la Cultura Kuna. En dicho encuentros el objetivo principal es promover, conservar  y divulgar el patrimonio historico- cultural del Pueblo Kuna, a traves de cantos e interpretaciones que realizan nuestros sailagan, guias espirituales y sus delegados. Tambien existe espacios de discusion de todo lo que se acontece, tanto a lo interno de Kuna Yala como en plano nacional.
En dicho encuentro tambien tuvimos la visita oportuna del H.R. Flor Brenes, representante por el corregimiento de Narganá, la cual hizo una donación consistente en viveres, machetes y lima para los sailagan y delegados participantes.

No hay comentarios: