miércoles, 17 de marzo de 2010

Cabañas turisticas en Kuna Yala

Hotel San Blas, Nalunega
Kikirdup Eco - lodge en Wichuwala
Kuna Niskua Lodge, Wichuwala
Cabañas Ukuptupu, Wichuwala
Cabañas turisticas, cerca de Isla Maquina

El archipielago de Kuna Yala esta formado por 365 islas y es famoso por la belleza de sus playas de aguas cristalinas y extensos bosques. La region se caracteriza por la riqueza de recursos naturales y culturales. Visitar a Kuna Yala es regresar en el tiempo. La Comarca de Kuna Yala comprende la porcion continental e insular, incluyendo todas las islas, islotes, cayos y arrecifes de la costa Atlantica de Panama. Para llegar a Kuna Yala se hace por via aerea con un vuelo de 25 minutos o mas, dependiendo del lugar del destino. Ademas, se puede llegar por via terrestre tomando la carretera de Chepo Llano- Carti. Todos los dias desde la madrugada salen de la ciudad de Panama, en el parque de 5 de Mayo, varios pick-up de doble traccion con pasajeros rumbo a Carti. El viaje dura mas o menos tres horas.

En Kuna Yala existen varios hoteles y cabañas turisticas, las cuales son manejadas y administrados por los propios indigenas del lugar. Los guias de los hoteles son indigenas conocedores de su region.

Algunos Hoteles y cabañas dentro de Kuna Yala:
Hotel San Blas, Hotel Porvenir, Kuna Niskua Lodge, Cabañas Ukuptupu, Cabañas Kuanidup, Kikirdup Eco-lodge, Dolphin Lodge (Uaguitupu), Yandup (Playon Chico), Sabibenega  the kuna lodge (Playon Chico), Cabañas Narasgandup, Coco Blanco y otros.

Lo que ofrecen algunos hoteles y cabañas:
-Gira de playas e islas.
-Giras de pesca  y buceo (snorkel).
-Ecoturismo.
-Giras de aventura.
-Bailes y danzas kunas.
-Paquetes incluyen alojamiento, transporte, desayuno, almuerzo, cena e impuesto en Kuna Yala.

Para viajar a Kuna Yala incluya un traje de baño y es recomendable llevar anteojos del sol y bloqueador solar para protegerse contra las quemaduras del sol. Si vas a hacer ecoturismo traiga todo lo necesario  para la practica de esa actividad. Traiga vestimenta liviana.

No hay comentarios: